La mecánica de una Botella
Su proyecto surge a raíz de una experimentación con materiales relacionados con la tipografía y la caligrafía china, papel de muy bajo gramaje y la intención de desvincularse del lienzo y la pintura como medio y el comienzo de su utilización como fin en sí mismo. Con este proceso, el artista desarrolla una metodología de trabajo por la cuál deja de controlar exactamente lo que ocurre en el soporte y como el color se va esparciendo, mediante patrones construidos previamente. De lo único de lo que acaba siendo consciente es de la utilización de un color u otro en el papel.
El resultado de la experimentación ha ido derivando en una serie de imágenes muy orgánicas con las que el artista empapela el restaurante.
La inspiración de la obra
Sergio nos cuenta la relación directa de su proyecto con el mundo gastronómico que representa Lateral. Las imágenes generadas tienen que ver con los restos de cocina: la idea de algo que "ha estado" y con la organicidad de las marcas que dejan pistas de lo que hubo.
Abierta al público, podréis visitar la exposición hasta febrero.
¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!