Las fotografías de Eduardo Marco reflejan su curiosidad por los espacios que conquista. Viajero empedernido, se sumerge en ciudades ajenas, disimula su procedencia y se integra en el entorno como un local más. Su intuición le lleva a fotografiar paisajes de gran belleza (sus trabajos en Brasil y en la selva amazónica) y vestigios del tiempo en las viejas ciudades europeas (Praga), pero también situaciones caóticas que se repliegan en sus imágenes en extrañas armonías (Vaca Seca- Un Brasil con sed o Welcome to Cairo).
En esta ocasión, su mirada a un Istanbul nada estereotipado- por sus ruinas, por su nieve- da testimonio de la belleza de la ciudad desde estas casas deshabitadas destrozadas por el paso del tiempo, pero cuyos colores alegres evocan su anterior vida. Son ventanas que nos invitan a asomarnos, pero si observamos atentamente, veremos que es la ciudad la que nos mira.
Sobre Eduardo Marco
Eduardo Marco (Porto Alegre, Brasil, 1970) empezó como fotógrafo de moda en Rio de Janeiro y Sao Paulo. En 1992 se traslada a Londres, donde trabaja en Clic Studios y se convierte en asistente de algunos de los fotógrafos de moda más prestigiosos del mundo: Albert Watson, Annie Leibovitz, Michael Thomson y Nick Knight.
Durante esta temporada publica en varias revistas y periódicos internacionales. En 1997 se traslada a Madrid y empieza a viajar por el mundo sumergiéndose de lleno en la fotografía artística. Se instala provisionalmente en Panamá, donde expone por primera vez como artista. Su trabajo, “La Mayor Playa del Mundo” (2006) es su primera publicación, fruto de una intensa temporada que pasa en Brasil. Actualmente vive en Madrid y su trabajo es representado por la Galería Betty Guereta.